La candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, señaló en el arranque de campaña, que “quiero ser gobernadora por el poder y el dinero, para poder transformar la vida de todos los tlaxcaltecas en cada acción y decisión…quiero ser gobernadora para facilitar la infraestructura que necesitamos”.

Con el respaldo de los liderazgos nacional y local del PES, y como testigo la Plaza de Toros de Tlaxcala, señaló, “hoy tengo la oportunidad de encabezar un proyecto de gobierno, desde ahora me comprometo a que sea de puerta abiertas…los invito a sumarse a este partido con una visión de largo alcance, donde se debe servir a las personas”.

Recordó que el dinero del gobierno proviene de los impuestos que como ciudadanos pagamos a la entidad, “por ello, quiero ser gobernadora para acceder a ese dinero y poder crear la infraestructura de primer nivel que nos merecemos y hasta ahora nadie nos ha podido dar”.

Propuso un pacto ciudadano de alcance con la defensa de la vida desde el momento que se concibe, un pacto por la familia y los valores que de ella emanan; además de un pacto por la transparencia y combate con cárcel a la corrupción.

Un pacto por las energías limpias y entornos ecológicos sustentables, por un campo tecnificado, diversificado y financiado, por la inversión privada en la industria turística de gran nivel, por la modernización digital al 100 por ciento del gobierno y sus servicios, un pacto porque los universitarios se capaciten en emprendedurismo y negocios, un pacto donde los ciudadanos sean atendidos, y un pacto por una gran cruzada por la seguridad y la educación.

Además, señaló: “No más apoyos clientelares o electoreros, no más promesas que se las lleve el viento, en el PES queremos la paz y reconciliación para Tlaxcala y el país. Hoy vengo con una propuesta de palomeo ciudadano, es tiempo de consolidar un estado ciudadano al servicio del pueblo”.

En su momento, el líder nacional del PES Hugo Éric Flores Cervantes, respaldó a sus candidatos a la gubernatura y diputaciones federales, “venimos esperanzados a brindar el absoluto apoyo a Liliana Becerril, porque creemos que una mujer diferente va a gobernar Tlaxcala”.

Señaló que la ciudadanía está cansada de ver a los políticos de “cambiarse de camiseta, de ver a las mismas caras gobernando siempre, me irrita escuchar discursos igualitos de uno y otro partido, pasan gobiernos rojos, azules, guindas y las cosas no cambian y esa esperanza que tenemos los mexicanos se ve opacada”.

Mencionó que uno de los objetivos del PES es levantar una nueva generación de políticos, por ello, pidió a los ciudadanos votar por nuevas caras y liderazgos.

Los candidatos a las diputaciones federales Francisco González Barrientos, candidato al Distrito I; Said Corona Torres, candidato del Distrito II; Elvira García Sosa, candidata al Distrito III, manifestaron sus propuestas para poder llegar a la Cámara alta del Congreso de la Unión.

En tanto, el líder estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández, señaló que es momento de un cambio, “en Tlaxcala el PES tiene nuevas caras, políticos y candidatos que no tienen nada que les pisen como en los otros, hay partidos que dicen ser nuevos, y los vemos en coaliciones peleándose por los espacios y el dinero. Nosotros les vamos a demostrar con nuestra estructura…que, a partir de este arranque de campaña, vayamos a recorrer casa por casa y decirles que este 6 de junio tiene que haber un cambio de fondo en el estado y el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here