Las aves son animales increíbles, no es de extrañar que muchas personas disfruten pasando tiempo observándolas en sus jardines por lo que si se busca que lo visiten con regularidad es necesario que existan las condiciones correctas para tenerlas en el jardín.

 

Se debe elegir  un comedero adecuado en el que puedas introducir el aliento correcto para las aves que habitan en tu localidad, recordando que hay que limpiarlo con regularidad para evitar que le crezcan hongos o bacterias.

 

Los comederos en tubo suelen tener orificios más pequeños para semillas chicas con pequeñas perchas que atraen a aves pequeñas como los gorriones. Los comederos tipo sebo son aquellos que están construidos con malla o plástico que se clavan en los arboles y atraen aves como  los pájaros carpinteros o estorninos.

 

Cada tipo de ave tiene distintas necesidades  por lo cual se alimentan de distintos tipos de semillas y si quieres atraer a alguna especie en especifico debes asesorarte con un veterinario para lograr atraerlas, pero si quieres divertirte coloca varios comederos con distintos tipos de semillas.

 

Pon cajas que sirvan como nidos en tu jardín de esta forma los alentaras a visitarte e incluso pueden quedarse a vivir ahí, en cualquier veterinaria se les puede conseguir o incluso lo puedes fabricar tu mismo dependiendo de la especie que busques atraer. Evita los que tienen perchas ya que suelen llamar la atención de depredadores como ardillas  o gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here