La candidata a la gubernatura por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio a conocer la mañana de este lunes que es la primera candidata en firmar y cumplir con la declaración respectiva a la Ley 3de3.

La candidata de la coalición Unidos Por Tlaxcala mencionó que efectuó de manera pronta las declaraciones patrimonial, de conflicto de intereses, de no antecedentes penales, de compromisos fiscales y la prueba antidopaje, misma que resultó negativa.

Además, de manera simbólica ante medos de comunicación, efectuó la declaración y firma del formato 3de3 contra la violencia política en razón de género, la cual especifica que no existe condena o sanción por violencia, delitos sexuales o deudor alimentario.

“He sido la primera candidata que subió a la plataforma 3de3 donde presento mi declaración patrimonial de conflicto de intereses, de no antecedentes penales, de compromisos fiscales y la prueba antidopaje, misma que resultó negativa”.

Señaló que la información proporcionada en la plataforma es pública y de conocimiento para la población, sin embargo informó que en 39 años de servicio público sus bienes consisten en dos casas y un terreno producto de herencia familiar, así como un vehículo que adquirió con un crédito a tres años.

En este segundo día de campaña que seguiría con una caminata por el municipio de San Pablo del Monte, Ávalos Zempoalteca se declaró como una mujer honesta y transparente, por lo que se permitió firmar los documentos respectivos bajo protesta de decir verdad.

“Todos me conocen en Tlaxcala, saben cómo actúo, cómo trabajo y los resultados que doy, pero sobre todo, cuando hablo de honestidad, transparencia y resultados, es precisamente porque pongo el ejemplo”.

Es de señalar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), fue la instancia que aprobó por unanimidad los lineamientos de la 3de3 para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here