A fin de dar cumplimiento a lo señalado por la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que implemente medidas para que la comunidad LGTTTQ+, cuente con la postulación y elección de ayuntamientos y diputaciones locales, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxcala, Julio César Pérez González, indicó que acatarán el ordenamiento, lo que implicaría el “reacomodo” de candidatos.

En conferencia de prensa, señaló que el partido del sol azteca está cumpliendo con el tema de candidaturas para jóvenes, indígenas y ahora tienen toda la disposición de subir una candidatura para la comunidad LGTTTQ+.

Por lo anterior, explicó que “el PRD en el tema de los 15 distritos cumplimos con el tema indígena, cumplimos con los jóvenes y estamos en las mejores condiciones para subir a una candidatura para gente del LGTTTQ+, por supuesto que sí. Estamos analizando, quizá sea el Distrito Vl, no quiero afirmarlo, pero es donde estamos considerando, necesitamos hacer un reacomodo para cumplir, tenemos claro no nos equivocamos en los registros ante el ITE, cumplimos formalmente y pues si la resolución del TEPJF, llegó después y los calendarios no se ajustaron, pero tenemos que hacer lo propio desde el PRD”.

En lo que respecta al avance de integración de candidatos para los municipios, informó que a la fecha cuentan con 53 candidatos a presidentes municipales, y este lunes 5 de abril empezaron con los registros en la plataforma del partido para presidencias de comunidad, donde tienen ya 220 candidaturas, aunque el proceso estará abierto hasta el día 21, “se están vigilando con lupa los registros queremos estar dentro del marco legal, no queremos fallar en absolutamente nada”.

Insistió en que darán cumplimiento al mandato del fallo del TEPJF, para incluir candidaturas a la comunidad LGTTTQ+ para ayuntamiento y diputaciones locales.

Pérez González, señaló que en estas elecciones buscarán llegara a los dos dígitos, ya que han encontrado aceptación de los tlaxcaltecas, que están volteando a ver al PRD como un partido de izquierda.

“La percepción de los tlaxcaltecas es buena para el partido, tenemos toda la confianza de que el electorado volteará nuevamente al PRD como la izquierda… tenemos la intención de llegar a dos dígitos, estamos trabajando nos hemos preparado en dos años y hemos estados construyendo, le apostamos a lo virtual para tener más comunicación y el acercamiento con la gente nos ha dado buen resultado”, con lo anterior, apuntó que no hay ningún riesgo de perder el registro en Tlaxcala.

Durante la conferencia de prensa, estuvo el candidato a diputado federal por el Distrito 02 del PRD de la coalición Va por México, Salvador Méndez Acametitla, quien aseguró está preparado para impulsar desde el Congreso de la Unión, que diferentes programas que han desaparecido lleguen nuevamente a los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here