Integrantes de la Unión en Defensa del Transporte Público en el Estado de Tlaxcala, informaron que continuarán operando solo con el 70 por ciento de las unidades que forman parte de la agrupación, esto como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, pues consideran que aún no existen las condiciones para retornar al cien por ciento.
En este sentido, uno de los líderes Luis Texis, externó que tras las advertencias de una tercera ola de contagios del coronavirus, los operadores externaron su preocupación ya que ellos como operadores al igual que los usuarios, corren un riesgo de contagio, por lo que acordaron mantenerse en ese porcentaje y con las mismas medidas de contención.
En tanto, informó que a pesar de que la Semana Santa es considerada una temporada alta para ellos, y aunque si hubo mayor movilidad no se han mejorado las ganancias previas a la pandemia, motivo por el cual tampoco pudo haber un aumento de unidades durante este periodo.
“Nuestros ingresos no han logrado repuntar, pues aún existe poco pasaje, pero a pesar de eso no hemos dejado de dar cobertura, ya que otros sectores no han dejado de laborar y a diario tiene que salir y transportarse a sus centros de trabajo, pero no se compara con los usuarios que teníamos”, acotó.
Señaló que en todo el estado han de estar trabajando más de 3 mil unidades de un padrón de 5 mil transportistas; por lo que así se mantendrán los números; sin embargo, dijo existen rutas que a pesar de la pandemia tienen un amplio número de usuarios, pero en realidad son pocas las unidades que tienen ese panorama.
Finalmente, externó que los conductores que están circulando mantendrán sus medidas de prevención en sus unidades como el uso del cubrebocas, guantes y portar gel-antibacterial.