El representante estatal de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra, señaló que el organismo apoyó a 10 mil 440 acreditados con distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo modelo de cobranza social en Tlaxcala durante 2020.

Señaló que el objetivo es proteger el patrimonio de los derechohabientes que enfrentaron problemas con su empleo o ingresos, esto, mediante el esquema denominado Flexipago Infonavit por Desempleo para que los acreditados se mantengan al corriente de tus pagos sin hacer otros sacrificios en sus gastos familiares.

“En el Infonavit sabemos que perder la fuente de ingresos es una de las experiencias más complicadas para cualquier trabajador si tiene compromisos económicos como el pago de una hipoteca o un crédito automotriz, lo cual puede poner en riesgo su patrimonio y afectar otras necesidades de la familia”, refirió.

Puntualizó que el esquema ofrece dos opciones a las y los derechohabientes con crédito activo para estabilizar la situación de su cuenta y mantenerla al día.

La primera opción es el Fondo de Protección de Pagos por Desempleo para quienes solo pueden cubrir una parte de su mensualidad, ya que tiene la posibilidad de utilizar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

“Es importante tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio solo se puede utilizar una vez cada cinco años. En este sentido, en Tlaxcala se han formalizado 3 mil 491 acciones”, ahondó.

La otra opción de denomina Prórrogas por Pérdida de Empleo y está dirigida a los acreditados que llevan más de tres meses sin que pueda cumplir con sus pagos. En esta alternativa, explicó, se puede solicitar una prórroga de hasta 24 meses y en el momento en que la situación laboral se regularice, se podrá acceder a otros beneficios.

En la entidad se han aplicado mil 447 prórrogas a la fecha, precisó Corral Lastra, quien detalló que para acceder a estas opciones se debe ingresar a la dirección electrónica micuenta.infonavit.org.mx, en la sección de Saldos y Movimientos, donde se informa el monto de la mensualidad regular y el pago mínimo a realizar si se elige la opción del Fondo de Protección de Pagos.

El representante estatal del Infonavit puntualizó que para el instituto las y los trabajadores, así como sus familias son lo más importante, por lo que ante cualquier duda o información sugirió comunicarse a Infonatel 800 008 39 00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here