El encargado de la pastoral y la casa del migrante “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, informó a través de sus redes sociales que el albergue a su cargo está teniendo una escases de víveres, por lo que solicitó el apoyo a la ciudadanía en general para donar alimentos de tener la posibilidad.

En su publicación, refiere que durante el mes de marzo, tuvieron la oportunidad de atender a mil 400 migrantes, por lo que con dicha cantidad en tres meses han atendido a más de 3 mil  migrantes; cantidad que atendieron durante todo el año del 2020.

En tanto, externó que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), en el mes de enero y febrero de este año han detenido a más de 800 personas. En comparación con el año pasado en los primeros dos meses del año solo detuvieron a 16 personas.

Dávila Espinoza, compartió que el paso de migrantes por Tlaxcala se ha incrementado el triple, situación que ha generado diversos gastos al interior del albergue para el apoyo de alimentación de los migrantes, por lo que hizo un llamado  a la sociedad para que donen alimentos como arroz, fríjol, lentejas, azúcar, aceite, entre otros alimentos no perecederos, con el objetivo de seguir ayudando al necesitado.

Exhortó a la población a seguirle extendiendo la mano al migrante, no negarle la ayuda, ya que son personas en busca de una oportunidad de vida mejor, pues refirió son seres humanos como cualquier otra persona y no delincuentes como muchas veces son llamados y discriminados.

“Debemos ver al migrante como un hermano, tenderle la mano y si está en nuestras posibilidades hacer algo por ellos, no dudarlo y contribuir a su mejora de vida, pues ellos suelen huir de sus países por la violencia que viven, buscando mejores oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here