La candidata al gobierno de Tlaxcala del partido Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, se comprometió a que haya personal y medicamentos de calidad en los centros de salud, pues observó que estos espacios públicos se encuentran abandonados en las comunidades.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata se pronunció por atender la desigualdad que hay para la atención de la salud, “me uno a la invitación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de atender la desigualdad acercando los servicios de salud a una distancia propia en que pueda ser efectiva y con calidad… ese es el compromiso que asumo en esta semana de arranque de campaña”, expuso.

Observó que a un año de la pandemia por Covid–19, periodo en el que se han perdido “a muchas y a muchos amigos, familiares y vecinos, es una situación totalmente atroz la que estamos viviendo y es que si bien ha habido muchos esfuerzos por parte del gobierno federal y estatal, también lo es que no ha sido suficiente y que no ha llegado a nuestras comunidades de la entidad”.

Barbosa Bonola expuso que con la pandemia de Covid–19 “nos dimos cuenta que las desigualdades e injusticias sociales son cada día más evidentes y no podemos seguir esperando. No es el tema de estar descubriendo el hilo negro, el hilo rojo o el hilo rosa,  simplemente que los recursos se encuentren bien aplicados para nuestras comunidades, a fin de equipar todos los centros de salud como debe ser y para que la gente pueda acceder a los servicios de salud de una manera digna”.

Apuntó que las clínicas y centros de salud en las comunidades están abandonados, no hay personal médico que pueda atender a la gente, ni muchos menos los medicamentos suficientes que sean eficientes y de calidad.

Ejemplificó el programa de vacunación contra el Covid–19  a los adultos mayores en la entidad, pues “me parece que no es una situación digna y eficiente, no es posible que los adultos mayores estén formados desde temprana hora, que estén expuestos al frío, que tengan que ir con las recomendaciones que vayan desayunados, con el lunch y un banco,  eso no es justo, son nuestros adultos mayores, tenemos que cuidarlos. Creo que se podría aplicar la vacuna de una manera más digna, más propia y más eficiente”.

Finalmente dijo que se podrían retomar formas de vacunación en otros países, pero solo en Tlaxcala hay muchos problemas que atender, ya que son evidentes, parece como si estuvieran borboteando y solo con alicientes se pretende apagarlos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here