El alcalde Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves cumplió con la logística que pidió la Secretaría del Bienestar, para que fueran atendidos los adultos mayores con la vacunación contra Covid-19 este miércoles 7 de abril, sin embargo, las vacunas no llegaron situación que inconformó esta mañana a los habitantes quienes exigieron una explicación a la dependencia federal.

Por lo anterior, el edil solicitó al de la instancia federal que diera una explicación puntual a la población que se empezó a reunir desde las siete de la mañana, en la que el subdelegado de la zona 03 de la secretaría del Bienestar, Jorge Beristain, reprogramó la fecha para el jueves 08 de abril, sin que hubiera notificado con tiempo al municipio para poder informar a la población que no se presentara a los dos centro de aplicación que se habían habilitado.

Cabe recordar que el lunes pasado en la página de Facebook de la delegación del Bienestar se dio a conocer la inoculación que estaba prevista en ese municipio de las 8 a las 17 horas de este miércoles en los dos módulos ubicados en el Teatro al Aire Libre de la cabecera municipal y en la plaza principal de la comunidad de Villalta.

Sin embargo, también por vía Facebook, el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves, dio a conocer a las 9 de la mañana la cancelación de la jornada de inmunización y acusó a la representación federal de no informarle con anticipación de esa decisión ni los motivos.

“De última hora, secretaría de (sic) bienestar cancela vacunación a abuelitos. el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal informa que de parte de la delegación no notificó de manera oficial dicha cancelación. El ayuntamiento se encontraba listo para que hoy se llevara a cabo. El presidente municipal Carlos Fernández Nieves atendió a los ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano, y a quienes informó que no se recibió ningún oficio de la cancelación”.

Entrevistado al respecto, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez reveló que desde la tarde del pasado martes se comunicó con el alcalde Carlos Fernández para informarle sobre la reprogramación de la vacunación contra el Covid-19 para el mañana jueves, pues ya no tenían las inyecciones suficientes para llevarla a cabo este día.

“Se reprogramó para el día de mañana (jueves), esperamos que con la vacuna que llegue hoy ya vacunar en Tepetitla el día de ayer, en la tarde, me comuniqué con el presidente (municipal), porque nos dimos cuenta de que ya no nos iban a alcanzar (las dosis) para allá y le marqué para que se reprogramara para el día de mañana”, para lo cual se enviarán mil 680 vacunas de pfizer-biontech, detalló.

Reconoció que el alcalde se molestó mucho ante la noticia, pues “ya tenían todo preparado” para la jornada de inoculación, en virtud de que a los ayuntamientos les corresponde adecuar los espacios donde se realiza la inoculación.

El funcionario federal señaló que a diferencia de cuando inició la campaña de inmunización contra el Covid-19, ahora la población adulta ya no tiene temor a ser vacunada y eso ha generado que se agoten todas las dosis que envía la Federación. “Antes teníamos sobrantes en cada municipio y eso nos permitía programar a otros, pero ahora nos hacen falta por la demanda”.

“La mayoría está aceptando la vacuna, y es algo bueno, porque se desechan todos los comentarios que había al inicio de que podían tener alguna reacción grave, pero afortunadamente no ha pasado eso y no hemos tenido ningún adulto que tenga una reacción grave”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here