Durante el periodo vacacional de Semana Santa, en Tlaxcala solo se observó turismo familiar, ya que la mayor parte de paseantes han preferido destinos turísticos de playa, indicó el presidente de la filial Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Abraham García Carpintero.

En entrevista, expuso que las empresas no han traído grupos de paseantes derivado de que la mayor demanda se ha dado en los destinos de playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Veracruz, y los tour operadores y agencias de viajes no movieron mucho turismo a otros destinos que no sean de playa en esta temporada vacacional.

Por lo anterior, indicó que sí ha habido paseantes en el estado de Tlaxcala que no fueron traídos por empresas, sino que es gente que salió de manera organizada desde sus casas, en plan familiar, para conocer distintos lugares de esta entidad.

Informó que la mayoría de paseantes provinieron de los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, quienes aprovechan la cercanía con Tlaxcala y que los servicios de alimentos y hospedaje son más económicos.

“Hay turismo, pero no viene de una manera organizada, esto es, que hayan contratado una tour operadora o agencia de viaje para visitar Tlaxcala, sino que se organizan como familia y salen a un lugar sin tanta afluencia de paseantes como ha ocurrido en Cancún o Acapulco que han sido abarrotados en esta temporada de vacaciones”, apuntó.

Festejó que haya “poquito más” de demanda en los restaurantes y hoteles, “vemos turistas en los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, y en la capital pero, insisto, no vienen de manera organizada, sino que salen ellos en su transporte particular y deciden hacer un poco de excursión, aprovechan para conocer, tomar un helado en el parque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here