María Félix Delgadillo Vázquez, diputada suplente de Michaelle Brito Vázquez, acudió al Congreso del estado para manifestar su inconformidad respecto al estado que guarda su situación en dicho encargo.

Manifestó que a la fecha no ha sido llamada para rendir protesta, por lo que consideró, la Mesa Directiva hace caso omiso a su derecho como suplente por el Distrito local II.

“No se me ha tomado protesta, desde el día 25 metí un escrito a la junta de coordinación y concertación política no se me ha dado respuesta hasta el momento y considero que se juega con mis derechos”.

Afirmó que es Brito Vázquez quien tiene injerencia en estas acciones contrarias al trabajo que desarrollaron en campaña para llegar al Congreso local, por lo que consideró, sufre de burlas por parte de la congresista con licencia.

A través de un documento, exhibió el desinterés de la diputada propietaria, pues dicho documento no tiene la firma que le de validez a Delgadillo Vázquez como funcionaria pública suplente.

Con estos actos, afirmó que se vulneran sus derechos como mujer e incluso calificó de burla lo que sufre al estar impedida incluso para acceder al recinto legislativo tlaxcalteca.

Exige diputada suplente le tomen protesta

Afirmó que ha tenido acercamiento con la Mesa Directiva, que a su vez le ha comunicado que la diputada Brito no ha tenido la disposición de firmar el documento que avale su ingreso al Pleno para tomar protesta.

Por lo antes expuesto, señaló que este mismo jueves acudiría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para iniciar un proceso legal, además, de no obtener respuesta, acudirá a otras instancias como el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) u otras instancias a nivel federal.

Finalmente, lamentó la actitud de la diputada y de los demás legisladores, por lo que hizo un llamado a la civilidad y a la suma de voluntades para dar continuidad a los trabajos que beneficien a los tlaxcaltecas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here