La felicidad de los Coyotes de Tlaxcala duró poco. Después de conseguir el triunfo ante Cancún y volver a zona de calificación, en el partido ante Tepatitlán esta se difuminó al perder 2-1, marcador que puso en riesgo el ingreso del equipo a la zona de reclasificación y ahora depender de un resultado positivo, así como la combinación que beneficie al plantel.

El hecho luce complicado, debido a que en el papel Tepa resultaba más fácil de vencer, que Mineros el próximo rival y quién mantiene racha ganadora en los últimos partidos y aparece en la parte alta de la tabla general. Por si fuera poco en casa la jauría no se ha mostrado con la contundencia que se requiere para este tipo de retos.

Estos altibajos en las últimas semanas han provocado que los aficionados se muestren con actitud negativa hacia el director técnico y los propios jugadores que no han mostrado la calidad requerida para la liga de expansión y por obvias razones regrese la añoranza de traer a Silvio Rudman para rescatar el barco.

La temporada al inicio prometía, de hecho fue en las primeras jornada se vio a un equipo diferente al de la temporada pasada, en esta ocasión los pretextos de haber armado un plantel al cuarto para la hora ya no se tuvo y con la calma necesaria, se armó o más bien se reforzó. Para ello llegaron jugadores con buen porte en la teoría, después en la práctica no paso nada, de hecho recordamos que en los partidos de pretemporada Taufic Guarch, Joao Dos Santos y Diego Castellanos fueron los hombres gol.

Conforme avanzó el torneo cambios significativos en el parado táctico, lesiones, generaron que el equipo perdiera esa mística futbolística y volviera a las andadas. De hecho acumuló racha negativa de cuatro partidos sin anotar. Diego Gama que en la estadía en la novena tlaxcalteca ha sido pobre su aporte en la ofensiva, al momento solo lleva dos goles y estos conseguidos de penal.

Estos antecedentes juegan en contra del equipo para lograr la hombrada y conseguir en tan necesario triunfo ante los zacatecanos el próximo martes en el estadio Tlahuicole. Porque no solo se requiere jugar bien, sino hacer goles, situación que no se ha logrado consolidar y hace tener un handicap en contra por no tener una ofensiva marina, si a eso le sumamos la defensa endeble tenemos un equipo que no garantiza buenos resultados.

Ha sido esta serie de resultados irregulares, que provocó que en el partido el mismo técnico Irving Rubirosa no tuviera el valor de enfrentar la realidad del equipo y dar la cara en la conferencia de prensa virtual que se estima a cada final de partido, lo que habla de la crisis que ya se vive al interior del equipo. Parece que las justificaciones ya agotaron los argumentos que no encuentran razón de ser en la cancha y quizás el final esperado de aguantarlo hasta el final ya llegó al límite.

Por lo pronto el martes el equipo se juega más que tres puntos, sino la credibilidad de querer ser un plantel protagonista, hecho que al momento no se ha logrado por ser intermitentes en la cancha y ahora poner en duda que puedan lograr buen resultado y por ende hagan una buena liguilla como ha sido el sueño de los aficionados y la misma directiva encabezada por Rafael Torre Mendoza.

Por los visto en la estadística, todo apunta a la despedida inminente del equipo sin entrar al repechaje y poner antecedente negativo a diferencia del torneo pasado, donde pese a la mala campaña, se metieron al repechaje y de ahí entraron a ciertos de final donde sufrieron dolorosa derrota por partida doble ante Atlético Morelia, en esta ocasión parece que todo está escrito y solo se consumará el martes en la jornada 15.

El Depor

La incorporación de Tlaxcala en la Liga Mexicana de fútbol rápido profesional, ha sido satisfactoria para el Deportivo que en el torneo de copa, la plantilla logró el título bajo el nombre de Clubes Unidos. Ahora tuvieron execelente participación en la fase regional donde culminaron de líderes y ahora están presentes en la fase nacional que se celebra en Chihuahua, donde terminaron el torneo regular de líderes.

Al cierre de la escritura de esta columna, encuentran disputando el partido semifinal u no dudamos por la calidad de sus jugadores que esté domingo estén disputando el título y sean amplios favoritos para llevarse el campeonato. Esta es la segunda vez que un equipo tlaxcalteca ingresa en un circuito profesional de futbol y está es la que ha sido más destacada. El ese entonces saraperos tuvo protagonismo pero son lograr un título.

Comentarios para esta columna futbolera al correo: detriunfosyfracasos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here