Los puntos negros son un problema de la piel con el que todos tenemos que lidiar en algún punto de la vida y aunque tengamos la mejor higiene del mundo a veces es imposible evitar su aparición.

 

Muchas personas suelen intentar exprimirlos, pero esto no es recomendable ya que esto puede provocar cicatrices, lesiones o incluso hacer que el problema aumente, lo que se puede hacer es apoyarnos de recetas caseras que harán que nuestra piel tenga un mejor aspecto.

 

Por eso es que hoy te presentamos algunos de estos remedios:

 

Vaporizaciones de eucalipto o menta. Este vapor ayuda a abrir los poros para eliminar impurezas con facilidad, para esto se coloca medio litro de agua en un recipiente para hervir colocándolo a fuego lento por unos minutos.

 

Mascarillas caseras. Aunque existen muchas mascarillas en las farmacias tambien se puede fabricar una en casa con tres cucharadas de yoghurt natural, unas gotas de limón y vinagre, dejándola reposar 30 minutos en el rostro.

 

Bicarbonato con agua. Estos dos ingredientes se deben mezclar para crear una pasta grumosa, aplicándola en la piel con círculos suaves, retirándolo con agua tibia. No debe usarse más de dos veces por semana.

 

Exfoliante de miel y canela. Se realiza con cuatro cucharadas de miel de abeja y una cucharada de canela revolviéndolo todo para combinarlo y aplicándolo durante la noche para retirarlo al día siguiente.

 

Claras de huevo. Estas se mezclan con limón colocándola en la zona afectada por quince minutos para después lavarlo con agua tibia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here