En conferencia de prensa, Ricardo Morales Cruz, candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Encuentro Solidario (PES), externó que decidió cambiar de partido político para participar en los comicios del próximo 6 de junio, ante lo que él llamó desordenado y opaco proceso de selección de candidatos de su anterior partido Morena.

“He tomado una de las decisiones más importantes de mi vida, cambiar de partido para no cambiar de principios, cambiar de vehículo pero no de dirección. Después de participar en el proceso de imposición y no de elección interna de los aspirantes a la candidatura del partido morena para la presidencia de Apizaco, un proceso desordenado y carente de toda institucionalidad, violatorio de los términos de la convocatoria decidí aceptar la invitación del PES”.

Acompañado de Alejandro Martínez, dirigente estatal del PES, refirió que su experiencia vivida en el proceso de morena le ha resultado dolorosa, pues dijo que participar en un evento alejado de toda intención democrática con el atropello a la voluntad de sus militantes y el menosprecio de la opinión popular, sólo le ha generado desencanto y desilusión.

“Mis expectativas como las de muchos ciudadanos se han visto frustradas; por eso me he dado la oportunidad de corregir y elegir con consciencia un nuevo espacio para ejercer mis derechos políticos, en un partido de nueva creación y transparente con principios democráticos y nacionalistas”.

En tanto, resaltó que ha tenido una buena respuesta por parte de los Apizaquenses, por lo que externó su confianza de ganar los próximos comicios. Refirió que convencerá al electorado con honestidad y no con otros medios, anteponiendo el ideal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad rielera.

“Voy por una administración pública sin corrupción, voy por un Apizaco con mejor seguridad pública y ciudadana, con mejores servicios públicos y donde se respete a las mujeres y se apoye a los jóvenes; buscaré un mejor Apizaco que atienda el fenómeno creciente de la migración, y demostrare que hay una ciudadanía dispuesta a tomar las mejores decisiones en función de la persona más allá de los partidos políticos”, acotó.

Por su parte, el dirigente estatal del PES comentó que han decidido cobijar las aspiraciones de Morales Cruz, pues conocen su trabajo y trayectoria, además de que consideran Apizaco se merece un verdadero cambio.

Asimismo, descartó que tengan problemas con las asignaciones por parte del PES  a los diferentes cargos públicos, asegurando se encuentran trabajando en cordialidad y respetando las decisiones de manera democrática.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here