Manuel Rocha «El Rifao» sufrió el pasado fin de semana una cornada en el muslo izquierdo que no involucró lesión arterial, lo que lo llevó a ser intervenido de inmediato y al momento se anunció que permanecerá hasta 48 horas más en observación.

Luego de esto la directora del Hospital Regional, Sofía Romero, señaló que de acuerdo a su evolución y capacidades, deberá someterse a rehabilitación para luego reincorporarse a sus actividades.

“Afortunadamente las lesiones no fueron mayores que requirieran algún otro tipo de intervención fuera del estado, él (Rifao) se encuentra en recuperación, posteriormente a ello se valorará su rehabilitación y lo que pueda realizar de acuerdo a su evolución”.

Señaló que por la naturaleza de la cornada el matador tlaxcalteca deberá permanecer entre 24 y hasta 48 horas en recuperación, por lo que su pronóstico continúa reservado respecto a la fecha en la que podrá reincorporarse y reaparecer en los ruedos, pues tiene compromisos en puerta, de los cuales uno deberá ser postergado inevitablemente.

Por su parte, Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), agradeció al sector salud y al mismo gobernador del estado, Marco Antonio Mena, por la pronta respuesta y activación de los servicios médicos.

“Sabemos que hay festejos pendientes de él (Rifao) ya en puerta, pero lo que primero debemos observar y valorar es la evolución de la cornada y del golpe que tuvo el matador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here