La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, reconoció y aplaudió el acuerdo suscrito ente gobierno federal, empresas y trabajadores respecto a las modificaciones del outsourcing que si bien no se eliminó, éste se reguló.

En este sentido, señaló que para la subcontratación se establecieron mecanismos para evitar que dicha figura jurídica sea utilizada para lesionar el derecho de las y los trabajadores en todo el territorio nacional.

“Así como interrumpir sus propias conquistas o derechos y para evitar que se siga eludiendo la responsabilidad fiscal. Documento que será enviado como iniciativa a la cámara de Diputados”.

Entre las particularidades que señaló la senadora morenista por el estado de Tlaxcala, se encuentra el establecer hasta 90 días de reparto de utilidades en favor de los trabajadores a nivel nacional.

Es de señalar que el Ejecutivo federal buscaba eliminar la figura de la subcontratación, sin embargo, las empresas tendrán la facilidad de continuar con el esquema de subempleo mediante el apartado de servicios especializados distintos a su actividad económica principal.

De la misma formal la senadora aseguró que con este acercamiento se logrará reivindicar el derecho de los trabajadores para otorgarles seguridad y permanencia, además de asegurar el respeto a sus derechos laborales.

“Para que sus derechos no sean cortado o que incluso, mañosamente, se les despida en diciembre y se les recontrate en enero, todo eso habrá de ser suprimido”.

Incluso, mencionó la legisladora, al aceptar una subcontratación, se le hace a la persona física o moral obligatoria solidaria para el caso de una subcontratadora que busque faltar a los derechos laborales.

Aseguró que con estos trabajos gobierno, empresarios y trabajadores, dieron muestra de unidad en beneficio de la clase trabajadora es un suceso sin precedentes.

Finalmente, destacó que a través del diálogo y la unidad se pueden conseguir logros importantes además de resolver cualquier situación en el país, “la cámara de Diputados será de origen y la de Senadores seremos revisora”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here