Tras realizar un toque de puertas por cinco municipios de la entidad tlaxcalteca, para sostener un acercamiento con la ciudadanía, la candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, externó que la falta de conectividad y el desempleo son aspectos que ha identificado, mismos que laceran el desarrollo para una mejor calidad de vida de la población en las comunidades.

En la búsqueda del voto, externó que acudió a los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Papalotla y Amaxac de Guerrero, esto en la búsqueda del voto ciudadano para el próximo 6 de junio, donde ha observado primero la brecha de la desigualdad.

“Son varias circunstancias las que hemos observado, por ejemplo, en las comunidades existe una brecha enorme en el tema de la impartición educativa. En las localidades que están más alejadas en relación con lo que está más urbanizado no hay conectividad y además no hay empleo. Están abandonadas y las circunstancias cada vez se ponen peor porque la brecha de desigualdad social se abre y esto se vino a revelar más por la pandemia”, expuso.

Viviana Barbosa, puntualizó que su propuesta política está enfocada a ejercer un proyecto anual en cada localidad para dar solución a los problemas prioritarios y expuso a los ciudadanos que su principal compromiso de campaña es poner “tu voto a trabajar”.

“Yo me comprometo a que en todas las comunidades de Tlaxcala se ejerza un proyecto anual que dé solución a los problemas prioritarios, esto es, realizar seis acciones en cada comunidad durante el sexenio; ese es mi compromiso con las comunidades”.

Puntualizó que otro aspecto que ha detectado en este toque de puertas es la falta de conectividad para seguir las clases a distancia, “realicé toque de puertas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Papalotla y Amaxac de Guerrero, estamos trabajando de manera coordinada con los Portadores de Fuerza que son las personas que nos acompañan para tener cercanía con la gente”.

Puntualizó que, para abatir las desigualdades, es necesario trabajar con método y no con programas que sólo siguen empobreciendo a los pueblos y no los sacan adelante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here