Este fin de semana es cuando se iniciaría la presencia de nuevos casos por Covid-19 derivados de las vacaciones de Semana Santa, esto a causa de la movilidad de tlaxcaltecas en los días de vacaciones.

Lo anterior lo señaló en secretario de Salud René Lima Morales, al tiempo de señalar que las vacaciones concluyeron el día domingo y si se toma en cuenta el tiempo de incubación, los nuevos contagios se observarían entre el viernes y sábado de la presente semana.

“Los primeros casos empezarían a darse entre viernes o sábado de esta semana, serían los primeros casos sintomáticos, que es cuando se detona la alarma en cuanto la búsqueda intencionada”.

Asimismo, agregó que en el sector económico-empresarial de la entidad no se han dado brotes, sobre todo no se ha detectado un aumento significativo de casos del Coronavirus, esto derivado de las medidas de salubridad que se implementan.

Lima Morales afirmó que esta tercera ola de contagios del Sars-Cov-2, no es un tema exclusivo del estado de Tlaxcala o de la República Mexicana, así como a nivel mundial, pues la movilidad no fue exclusiva de este territorio.

Sin embargo, señaló que la curva epidemiológica previo y durante la Semana Santa observó un comportamiento de descenso, sin embargo el periodo vacacional será parte fundamental para el origen de una tercera oleada de contagios en la entidad.

Para este probable tercer brote de contagio, Lima Morales llamó a no relajar medidas de distanciamiento y a hacer uso de los elementos por demás conocidos como cubrebocas o careta, lavado constante de manos o en su caso uso de alcohol en gel al 70 por ciento y sobre todo, el distanciamiento social.

Reafirmó el exhorto de hacerse la prueba de Covid-19 ya que está vigente en la Secretaría de Salud, sobre todo de quienes presenten uno o más síntomas, ya que las brigadas de la dependencia no han dejado de laborar desde el pasado marzo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here