La Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), en coordinación con el Órgano Administrativo del Servicio de Protección Federal (SPF), comenzaron el proceso 2021 de reclutamiento para plazas de Policía de Protección Federal.

Las personas interesadas en pertenecer a estas fuerzas policiales, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, deben tener vocación de servicio y regirse por los valores de ética, lealtad, disciplina, respeto, honestidad y profesionalismo.

Quienes resulten seleccionados tendrán la responsabilidad de ofrecer protección, seguridad, vigilancia y custodia de personas, bienes e inmuebles del gobierno federal, organismos autónomos o los que se requieran.

El proceso de reclutamiento se llevará a cabo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y los requisitos para postularse son: ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 40 años de edad, contar con estudios mínimos de preparatoria, servicio militar liberado (hombres), así como tener disponibilidad para viajar y contar con buen estado de salud física y mental.

También deben contar con una estatura mínima sin calzado: mujeres 1.52 y hombres 1.65; sin antecedentes penales, sin tatuajes visibles, no consumir sustancias prohibidas y no estar suspendido o inhabilitado como servidor público.

La documentación requerida es: comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio, cartilla militar con hoja de liberación (hombres), identificación oficial (INE o Pasaporte vigente), Currículum Vitae con fotografía, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales; una fotografía reciente tamaño infantil y certificado médico.

Antes del 30 de abril, los interesados pueden registrarse en la liga https://docs.google.com/forms/d/1PXXfPb-zpmRM54-fEd746Ujh-m_QeLWdp9vo6-SyRxQQ/edit. Para mayores informes está disponible la línea de WhatsApp 2462211886.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here