La candidata a la gubernatura, por el partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, manifestó su preocupación por el medio ambiente y deterioro que se vive en diversas zonas de la entidad, como es el caso de la Laguna de Acuitlapilco, ubicada en la capital del estado, donde realizó faena de limpieza en el segundo muelle del lugar.

Ante la presencia de ciudadanos, señaló que uno de sus compromisos de campaña contempla el cuidado y protección del medio ambiente, con el objetivos de que las infancias y juventudes de las comunidades de Tlaxcala, disfruten de espacios limpios.

Recordó que junto a su familia, disfrutaba de ver peces en las lagunas y correr por los campos verdes, en ese entonces lejos de la contaminación, sin embargo, la situación actual es penosa, lamentable y dolorosa por el panorama que se observa en cuerpos de agua como es esta laguna de gran renombre en Tlaxcala.

Por lo anterior, dijo que  “el cuidado y protección del medio ambiente una de mis mayores preocupaciones, por eso hoy acudimos a este espacio donde tenemos que ocuparnos y salir del discurso, actuar por eso estamos aquí para realizar trabajos de recolección de basura en compañía de algunos simpatizantes en la zona de la Laguna de Acuitlapilco”, expresó.

Viviana Barbosa, destacó en entrevista que durante sus giras de toque de puertas se ha encontrado con la decepción social por los perfiles de políticos, de igual manera ha observado marginación y brechas de desigualdad entre muchas condiciones de vida difíciles en las y los tlaxcaltecas.

Por ello, mencionó que la ciudadanía debe entender y cambiar de mentalidad, e invitó a conocer el proyecto de Fuerza por México, que enfoca diversidad de temas y sectores, siempre pensando en la ciudadanía que sigue encontrando desigualdad.

Viviana Barbosa, expuso que dentro de sus recorridos son acompañados por simpatizantes y por quienes desean unirse, pero también “cada recorrido lo hace con salud democrática y civismo en donde ella se protege, te proteges tú y nos protegemos todas y todos”.

Subrayó el compromiso con las comunidades, para realizará un proyecto anual, lo que representa seis en un sexenio por comunidad, esto de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

Ante los ciudadanos expone que reforzará el compromiso que tiene con el deporte siendo este y la cultura ejes cruciales en su campaña, ya que las infancias y las juventudes necesitan de ellos porque  con el arte y el deporte se construye el tejido social.

En este tema, se comprometió a generar presupuesto “sin excusas para todas y todos aquellos deportistas que son personas productivas y proactivas, no ninis, ni personas con adicciones, sino aquellos que son medallistas regionales, nacionales, mundiales u olímpicos tendrán becas vitalicias, ya que ellos pueden convertirse en formadores de otros”.

Ante este sentir social, Barbosa Bonola, dice a la población tlaxcalteca, “basta de lo mismo, basta de que en nuestro estado no haya presupuesto para las juventudes deportistas, para sus competencias, es momento de generar  para ellas y ellos presupuestos sin excusas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here