Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura por Tlaxcala, dio a conocer la tarde de este jueves su Plan Estatal de Salud, el cual contextualizó en una atención integral de salud.

Previo al primer debate oficial, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó ante estructuras laborales de salud del estado su Plan Estatal de Salud que destaca, entre otras cosas, atención con perspectiva de género, no discriminatoria, inclusiva y de atención adecuada gracias a la capacitación que recibirá el personal de salud en este aspecto valorado por la ciudadanía tlaxcalteca.

Covid-19 es el primer punto que abarca el plan estatal, en este aspecto destacó que habrán de garantizarse la atención a pacientes de Covid, además de contar con la autorización de comprar, distribuir y utilizar el tratamiento TNR4 gracias a la aprobación del creador de dicho esquema médico.

Se dijo empática con las familias que han perdido a un familiar a causa de este virus, por lo que aseguró, becas para niños y niñas en situación de orfandad a causa del Covid-19.

Salud reproductiva y embarazo deseado es el segundo punto, mediante un piso parejo para todas las mujeres embarazadas al tiempo de implementará el programa de mil días que consistirá en dar atención desde la concepción hasta los dos primeros años de vida, referente establecido por la OMS.

Asimismo recuperará las clínicas de lactancia, acciones que en conjunto, lograrán cero mortalidades maternas en el estado de Tlaxcala, en tanto que el cuidado de la salud para hombres es otra de las aristas incluidas mediante el programa de atención y prevención de cáncer de próstata y el programa integran de enfermedades renales son otros esquemas integrados en el Plan Estatal de Salud.

Propuso también la red de servicios de emergencias SUMA, asimismo señaló que el helicóptero del gobierno del estado se convertirá en ambulancia aérea para salvaguardar la vida de todos los tlaxcaltecas.

En este último punto, mencionó que la atención de obesidad y sobrepeso es otra de las prioridades, por lo que Ávalos Zempoalteca propuso el aumento de actividad física, disminuir el consumo de alimentos industrializados y el fomento al consumo de alimentos originarios del estado, con lo que se prevé, aminoren enfermedades crónico-degenerativas.

A este evento fue acompañada por Blanca Águila Lima, quien ofreció respaldo por parte de los trabajadores de la salud, quienes han hecho conciencia de los malos manejos del gobierno federal en materia de estancias infantiles además de la adecuada dotación de insumos para los especialistas de la salud.

Asimismo, reclamó a nombre de los especialistas médicos, la falta de vacunas para dicho sector, sobre todo para aquel personal que no es de primera línea de combate contra el Covid-19 y el caso omiso que también sufren los médicos particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here