El secretario de Salud (SESA) en Tlaxcala, René Lima Morales, reveló que un 99 por ciento del personal médico de primera línea contra Covid-19 ha sido vacunado por lo que únicamente resta un uno por ciento.

Dicho personal es el que labora en los hospitales reconvertidos, así como los que se encuentran en la segunda línea que son nosocomios generales, de especialidad o comunitarios, mismos que han sido vacunados con su segunda dosis del antígeno, contra Covid-19.

El secretario de salud refirió que trabajadores administrativos de la SESA, también registran un avance del 90 por ciento; lo que significa que siete mil 400 trabajadores han sido inoculados.

“La secretaría de salud, y Tlaxcala, es el único que ha manejado de los estados ya al 99 por ciento de los médicos de primera línea que son hospitales reconvertidos, segunda línea que son hospitales generales, de especialidad o comunitarios que no atienden a pacientes Covid, pero tienen contacto con los pacientes”.

Señaló que la tercera fase respectiva a la Secretaría de Salud cuenta ya con un avance cercano al 90 por ciento y eso mantiene a Tlaxcala con relación a los otros estados, en un avance importante.

Por otra parte, René Lima Morales destacó que no se han presentado casos de reinfección de Covid-19, después de recibir la vacuna, sólo dos casos se presentaron con una reacción, pero ajenos al biológico.

“De reinfección no tenemos ningún caso, solo dos eventos leves, uno amerita unos días de hospitalización, pero fue una respuesta alérgica, entonces no tenemos un evento importante que comentar”.

Asimismo, refirió que los adultos mayores que ya fueron vacunados en su primera y segunda dosis, en el sector salud no se ha presentado ningún caso de reinfección del nuevo Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here