Todo aquel que en alguna ocasión conviviera con un perro habrá notado que su nariz siempre esta fría y húmeda de hecho de que esto no sea así puede representar para los  dueños una señal de alerta.

 

Una de la ideas más populares dentro de la sociedad en general es que ayuda a regular la temperatura corporal de los perros. Sin embargo al ser tan tan pequeña no puede contribuir demasiado a este propósito.

 

Con la ayuda de varios estudios en el que se midió la temperatura de muchos animales carnívoros  y herbívoros  se pudo descubrir que los perros pueden detectar una radiación térmica débil a una distancia corta.

 

También se descubrió que el hemisferio izquierdo del cerebro de los perros que es el encargado de procesar los estímulos relacionados con los alimentos lo cual les da su instinto depredador.

 

Por lo anterior es posible que los perros y otros animales que tienen nariz fría usen este sentido para detectar el calor cuando buscan pesas en la naturaleza y aunque se han descubierto muchas funciones de la nariz de un perro aun no existe una razón concreta por la cual nuestros compañeros en cuatro patas tienen la nariz fría.

 

Aunque si se ha descubierto que la nariz de los perros suele estar un poco más cálida y seca cuando se encuentran apunto  de dormir  por lo cual si esta condición se presenta no debemos preocuparnos por nuestra mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here