Evangelina Paredes, candidata de Impacto social Sí a la gubernatura de Tlaxcala, recibe agenda feminista por parte del Colectivo Mujer y Utopía A.C. La contendiente  refiere que debe de haber justicia social para las mujeres, y no permitir que ninguna fémina siga viviendo algún tipo de violencia, por lo que refirió este sector debe de ser atendido de manera urgente.

En este sentido, externó que de verse triunfadora en los próximos comicios electorales adecuará la Casa de Gobierno como un espacio para las mujeres violentadas o abandonadas, así para niñas, niños y adultos mayores en vulnerabilidad, evitando sea una casa exclusiva de un gobierno cerrado.

Bajo este tenor, señaló que su gobierno pretende que las organizaciones civiles cuenten con un subsidio por parte del gobierno y dar la atención que en mucha ocasiones el gobierno no ha atendido de manera correcta.

“Tenemos instituciones que se dedican entre comillas a la actividad en apoyo a las mujeres, sin embargo, los procedimientos han sido ineficientes, tardíos y sin resultados. Por lo que en mi gobierno habrá una atención de mujeres líderes que entiendan a las mujeres y sus necesidades”.

Por lo anterior, mencionó que dentro de su estrategia principal en apoyo a las mujeres del estado, es generar que existan órganos transparentes y sin corrupción, que atiendan de forma leal a la mujer.

“Para nosotros no hay tregua en beneficio de las mujeres… todos los días y todos los tiempos, electorales o no, la mujer debe de ser atendida en todos los sectores; pero también debe de haber consentimiento y aceptación de las mujeres que no se dejan ayudar y eso es grave, debemos empoderarlas desde el momento que una mujer es independiente con solvencia económica y moral”.

Por su parte, Edith Méndez Ahuactzin, directora del colectivo mencionó que esta dinámica de entregar una agenda feminista a las candidatas y a el candidato a la gubernatura, es con el objetivo de que sean tomadas en cuenta sus propuestas para ser parte del plan de gobierno, teniendo la información necesaria de la situación actual de las mujeres  en mi entidad y con ellos implementar las estrategias necesarias para dar soluciones concretas y visibles ante la problemática de la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here