Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura por Tlaxcala, recibió esta mañana la Agenda Feminista de manos del Colectivo Mujer y Utopía, con quienes se comprometió a darles voz a las mujeres y garantizar el respeto a las mujeres.

Encabezadas por Edith Méndez, las integrantes de Mujer y Utopía AC, hicieron un llamado a la candidata para hacer visibles los problemas que enfrenta el sector femenino en Tlaxcala como la desaparición, feminicidios y la trata de personas.

Por su parte, Ávalos Zempoalteca mencionó que es imprescindible la solidaridad entre mujeres por lo que agradeció el apoyo que ha recibido de este sector de la población, así como de los cinco partidos que han unido fuerzas para impulsar sus aspiraciones.

“Las mujeres juegan un papel fundamental en este proyecto por Tlaxcala, las mujeres van a contar con esos programas y políticas públicas en diferentes sentidos, primero, vamos a generar políticas para generar empleos, proyectos productivos”.

 

Señaló que en el tema de violencia política, física y moral, se dijo firme en no permitir este tipo de actos, pues en los más de 30 años de servicio público se ha enfocado en empoderar a las mujeres “y hoy es momento que las mujeres sientan ese apoyo, aquí está su aliada que las defenderá”.

Para llenar los vacíos en el tema de justicia, la candidata aseguró que al llegar a la gubernatura será vigilante de la actuación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para evitar retrasos, burocracia y con ello se brinden resultados prontos para el esclarecimiento de delitos contra las mujeres.

Pidió a los sectores femeninos que llegará el momento de recuperar la confianza en las instituciones, pues Anabell Ávalos afirmó que no tolerará actos de corrupción y será ella misma quien supervise los trabajos en favor de las mujeres y evitar en todo momento actos de corrupción que frenen el avance de los trabajos en favor de dicho sector de la población.

Finalmente, las integrantes del Colectivo Mujer y Utopía entregaron a la candidata la Agenda Feminista para así dar a conocer los puntos medulares que se deberán atacar desde el gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here