El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez  García “Saga”, refirió que la violencia hacia la mujer debe de visibilizarse en la entidad para poderla erradicar; esto durante la entrega de la agenda feminista por parte del Colectivo Mujer y Utopía, A.C.

El candidato del partido RSP, refirió que ante la desigualdad social que existe en la entidad, no se ha dado la importancia que representa la violencia de género, a pesar de que las estadísticas son alarmantes, afectando directamente a las mujeres pero en consecuencia a las familias tlaxcaltecas.

En tanto, mencionó que dentro de sus propuestas de campaña se encuentra buscar los mecanismos de prevención de la violencia hacia las mujeres; así como establecer  políticas públicas para crear programas con perspectiva de género  en apoyo a las féminas.

“En la entidad se debe de defender el humanismo, pues no existe actualmente entre la población, nos han enseñado a no ser tan empáticos con la situaciones que aquejan en la sociedad, queremos generar un proyecto que nos ponga como referencia a nivel nacional en políticas públicas cercanas a la gente”.

Asimismo, externó que una de sus estrategias estaría enfocada a la procuración de justicia para las mujeres, para que sea justa e inmediata, por lo cual dijo tendrá mano dura a la hora de impartir justicias contra aquellos que atenten contra este sector.

Por su parte, Edith Méndez Ahuactzin, resaltó que el tema de la violencia hacia las mujeres compete a ambos géneros, por lo cual como único candidato varón hacia el gobierno del estado agradeció  su interés y confió que en caso de ganar las elecciones considere las propuestas planteadas en la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here