El delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, refirió que médicos privados podrán acceder a una plataforma nacional de registro para que sean considerados en la estrategia de vacunación.

Lo anterior luego de la manifestación de médicos de clínicas privadas que se desarrolló la semana pasada en la explanada de Palacio de Gobierno, y que se llevó de manera simultánea a nivel nacional para exigir la vacuna contra el Covid-19.

Derivado de estos hechos, se dio a conocer que es necesario que se lleve a cabo un registro en la Secretaría de Salud para que estén en una plataforma y sean considerados.

“Los médicos que van a ser vacunados deben estar en un listado que es a través de la Secretaría de Salud, los cuales se suben a una plataforma y si no están, deben acudir a la SESA para ser tomados en cuenta”, detalló.

René Lima Morales, secretario de Salud (SESA) de Tlaxcala, por su parte destacó la información dada a conocer por la Secretaría del Bienestar es la adecuada, pues en efecto se ha habilitado una plataforma digital para ser receptores de la información de médicos privados que requieran la vacuna anti Covid.

“Es correcto, la plataforma general que se contabilizó para este tema en la cual a nosotros nos están habilitando para que seamos los receptores de la información, sin embargo, no seremos los únicos encargados de hacer el subido de los datos también la delegación tiene la facultad”.

En este mismo sentido, el secretario de Salud aseguró que no se ha tratado de una negativa en la aplicación del biológico en el sector privado de la medicina, sino que se encuentran a la espera de la vacuna y de los lineamientos del gobierno federal para llevar a cabo el proceso de aplicación.

Para finalizar, El delegado del Bienestar señaló continúa pendiente la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en cinco mil trabajadores del IMSS, Issste y la SESA, que son médicos, enfermeras, laboratorista y administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here