En conferencia de prensa, los representantes políticos que integran la coalición, “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, declararon ganadora del debate a su candidata, Lorena Cuéllar Cisneros, triunfo que señalan es respaldado por encuestas nacionales que la colocan como la contendiente con mejores propuestas.

Declaran ganadora del debate a Lorena Cuéllar Cisneros

Homero Meneses, coordinador de la coalición refirió que tras el debate se sostuvo una mesa de análisis en la que llegaron a la conclusión de cinco puntos, siendo el primero el triunfo del debate por parte de Cuéllar Cisneros, hecho que mencionó que no solo es de la percepción personal, sino a través de la publicación de la encuesta realizada por GI 360 organización nacional y que ubica a su candidata con 42 puntos sobre su más cercana competidora con 28 puntos.

“Me parece que es contundente esta información, pero no solamente es el dato sino además la percepción del pueblo de Tlaxcala y de quienes integramos esta coalición, de quienes ya se observa contundencia ganadora, también en la misma empresa demoscópica que ubica a Lorena Cuéllar como la mejor preparada para ser gobernadora”.

Declaran ganadora del debate a Lorena Cuéllar Cisneros

 

En este sentido, resaltó que los datos publicados por las encuestas desmoronan la idea de la oposición, al señalar que la candidata de morena había alcanzado su tope. Resaltando que por el contrario la ha colocado en la preferencia de la ciudadanía.

En compañía de los representantes estatales de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANALT) y Encuentro Social (PEST), externo que aunque el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cumplió en términos legales, ay áreas de mejora ya que dentro de la definición de los moderadores, tres de los cuatro son empleados del gobierno estatal, además de que hubo errores en la producción y el formato no fue el idóneo.

Además puntualizó que tras el triunfo del debate se fortaleció la confianza del pueblo hacia la candidata de la coalición; por lo que adelantaron solicitaran al  ITE  llevar a cabo dos debates más a los dos obligatorios.

Los representantes políticos, manifestaron que la experiencia de su candidata además de su sensibilidad ha dado muestra del gran proyecto que tiene para Tlaxcala.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here