Luz Vera Díaz diputada local, señaló que el primer debate entre las y el candidato a la gubernatura fue un ejercicio en el que se disiparon una serie de dudas respecto a los temas abordados en seguridad y salud.

“Ninguno de los candidatos pudieron cubrir las expectativas reales de los tlaxcaltecas, no puedo decir si alguien ganó o no, porque eso se determina el seis de junio al final de la jornada electoral”.

Señaló que el debate sirvió para disipar inquietudes que la ciudadanía tiene respecto a la salud y seguridad del estado, además de otros cuestionamientos encaminados al mismo fin.

Dijo que el principal llamado de la ciudadanía es que los candidatos a la gubernatura se enfoquen en buscar propuestas reales que fortalezcan el desarrollo del estado y eviten descalificaciones entre ellos, actos que a la población no le interesan.

La diputada del Partido Encuentro Social consideró que quienes aspiran a ocupar el cargo de gobernadora o gobernador, no deberían enfocarse en decir solamente lo que el electorado quiere escuchar.

“Los candidatos no tendrían que enfocarse en qué quiere escuchar el ciudadano, sino realmente cómo va a combatir los temas de salud y seguridad, deberían redundar y rebuscar en el tema de cómo lograr las cosas bajo qué fuentes de ingresos o financiamientos se van a realizar”.

Abundó en el tema de evitar descalificaciones entre los candidatos y los invitó a ser más propositivos en lugar de hacer y ataques contra los equipos contarios para así generar mejores planteamientos y o solamente disipar dudas en temas específicos.

Finalmente y a pregunta expresa sobre ¿quién ganó el debate? La legisladora local señaló que fueron tres los que avanzaron de mejor manera, en primer lugar mencionó a Lorena Cuéllar Cisneros, seguida de Anabell, Ávalos Zempoalteca y en tercer sitio y “con todo el respeto que merecen” a Juan Carlos Sánchez (Saga).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here