Grupo Impacto 360, que realizó una encuesta a 600 personas mayores de 18 años con ciudadanía tlaxcalteca después del primer debate a la Gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, destaca que se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta realizada.

Las cifras estadísticas que ofrece este grupo, indican que el 57 por ciento de los encuestados consideró que Lorena Cuéllar Cisneros es la candidata mejor preparada para ser la próxima gobernadora, lo que la colocó como la preferida por 29 puntos arriba respecto a su más cercana contrincante, Anabell Ávalos con solo el 28 por ciento.

De acuerdo a los resultados de ese estudio demoscópico el 42 por ciento de los encuestados consideró que Lorena Cuéllar ganó el debate, 14 puntos arriba respecto a quienes consideraron a Anabell Avalos como ganadora, pues obtuvo 28 por ciento.

Conforme a los esquemas que proporciona la casa encuestadora, el 38 por ciento considera que Lorena Cuéllar fue la que expreso las mejores propuestas para bien del estado y de la ciudadanía, lo que la puso en primero lugar, pues durante el ejercicio que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio a conocer sus planes de acción en torno a la salud y seguridad, entre otros.

El 53 por ciento señaló que votaría por Lorena Cuéllar Cisneros el próximo 6 de junio, manteniéndose a la cabeza de las preferencias electorales desde que inició la campaña rumbo a los comicios.

De igual forma la encuestadora en línea Quality Data, da a conocer que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Tlaxcala, que integran los partidos políticos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Solidario, ocupa el 48 por ciento en la pregunta, ¿quién ganó el debate?, le sigue Juan Carlos Sánchez García de Redes Sociales Progresistas con el 30 por ciento; con un 10 por ciento Eréndira Jiménez Montiel.

Le sigue con un siete por ciento Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición Unidos por Tlaxcala, que integran los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS; mientras que Viviana Barbosa de Fuerza por México, tiene un tres por ciento y Evangelina Paredes Zamora del Partido Impacto Social Sí, un 2 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here