Diputados locales aprobaron por unanimidad la propuesta con proyecto de acuerdo por el que se reformó el punto primero del acuerdo emitido el 20 de septiembre del 2018, por el que se integró el Comité de Transparencia del Congreso del estado de Tlaxcala.

Acto necesario debido a que este cuerpo colegiado quedó acéfalo tras la licencia concedida a Omar Milton López Avendaño, por lo que aprobaron que el Comité de Trasparencia sea presidido a partir de este lunes por la diputada María de Lourdes Montiel Cerón.

Quien en caso de ser necesario, estaría facultada para dar continuidad a los trabajos del Comité de transparencia hasta que concluyan los trabajos de la actual legislatura local.

En este sentido, la diputada Linda Azucena Cisneros Cirio, en apoyo a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), presentó la modificación del acuerdo en el que inicialmente se habría nombrado al congresista Omar Milton López Avendaño en su carácter de presidente.

Asimismo, informó que la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona funge como integrante del mismo, esto en cumplimiento de los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica del Congreso local.

Derivado de lo anterior, se mencionó en el acuerdo que con antelación se recibió y dio lectura al oficio presentado por el diputado Omar Milton López Avendaño, por el que presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado propietario de la actual legislatura por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Acto aprobado y que entró en vigor desde el pasado 25 de marzo del año en curso, posterior a ello y en sesión extraordinaria, se concedió la licencia al diputado antes mencionado para separarse del cargo de manera indefinida y sin goce de percepción alguna no sin antes dejar a salvo sus derechos para reintegrarse a sus actividades legislativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here