Este lunes, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se ha detectado un aumento del 4 por ciento de casos secundarios de Covid-19 respecto a la actividad que se dio durante las vacaciones de Semana Santa, donde hubo mayor movilización.

Alomía Zegarra, durante el informe diario vespertino de este lunes, enlistó a las entidades en donde hay preocupación por el aumento de casos y corresponden a las entidades de Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

En este sentido, externó se debe de estar atento a la semana 15, que es la semana que siguiente. “Todavía no es un aumento mayor, pero estamos a tiempo de hacer el llamado a las autoridades de estos estados para seguir implementando las medidas sanitarias y cortar las cadenas de contagio por el virus Sars-Cov-2”, acotó.

El funcionario federal comentó que estos cambios en los casos de contagios de este nuevo virus se está observando después de tener mesetas en los números de contagios, es decir, una estabilidad, sin embargo, en las entidades mencionadas ya se observa un aumento de casos de un 4 por ciento.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad a través de su área de comunicación social, informó que los casos se mantienen, sin embargo, se prevé una tercera oleada como en su momento lo había informado el titular de la dependencia René Lima Morales.

De acuerdo con el reporte del 19 de abril, la SESA confirmó 14 personas recuperadas, tres fallecimientos y 21 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades.

De esta manera, el estado registra 12 mil 339 personas recuperadas, 17 mil 459 casos positivos y dos mil 335 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here