Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que 17 elementos de seguridad han decidido dejar la corporación por voluntad propia en lo que va del año, ya que tienen proyectos de vida diferentes a la vida institucional, por lo que han presentado su renuncia, sin embargo, esta situación no compromete las labores de seguridad en la entidad.

“Quiero mencionar que el próximo cierre de la administración no es ningún obstáculo para que el reclutamiento se siga organizando, en todo momento hemos estado fortaleciendo nuestro estado de fuerza, con el mayor número de elementos y mayor cobertura en el estado”, acotó.

En tanto, mencionó que la convocatoria de reclutamiento de ingreso a la Policía Estatal, sigue de manera permanente con la intención de integrar a sus filas personas comprometidas con salvaguardar la seguridad en el estado.

La convocatoria señala que le interesado deberá ingresar a la página del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública en el apartado de reclutamiento, donde podrá postularse en línea.

Asimismo, se señala que deberá cumplir con los requisitos como ser mexicano o mexicana mayor de 18 y menor de 35 años, contar con una estatura mínima de 1.60 metros y 1.55, de manera respectiva para hombres y mujeres, además de que en el caso de los varones, tendrán que contar con la Cartilla del Servicio Militar liberada.

No necesitará tener antecedentes penales y contar con estudios mínimos de bachillerato, así como aprobar evaluaciones de selección (médico, físico y psicométrico), además de aprobar las evaluaciones de control de confianza y no estar inhabilitado como servidor público.

El documento explica que este empleo ofrece prestaciones superiores a las de la ley, servicio médico para el elemento y su familia, capacitaciones constantes, desarrollo policial, crecimiento académico, así como becas del 20 al 50 por ciento en educación media superior, superior y maestrías e intercambios académicos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here