Este jueves la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez de la Castilla, para exponer sus propuestas en materia de construcción; donde aseguró que las empresas tlaxcaltecas tendrán prioridad en obra pública.

Refirió que las empresas tlaxcaltecas tendrán prioridad en la contratación de obras públicas respetando con rigor la normatividad a estos propósitos, “yo creo que siempre es lo que más preocupa, que aquí haya trabajo… vengo a comprometerme porque tenemos un gran aliado que es nuestro Presidente y haremos mucha obra en Tlaxcala”, acotó.

En este sentido, resaltó que a través del programa “México late” se han otorgado una gran derrama económica en obra pública, pues más de 35 mil millones se han invertidos en los diferentes estados. Resaltó que esa inversión ha sido posible debido a que se acabaron los moches y existe transparencia en cada una de las acciones.

Refirió que en su gobierno la CMIC se constituirá como asesora permanente, pues refirió el compromiso es en ambos sentidos. Mencionó que han realizado un análisis de comunidades y municipios para conocer lo que de acuerdo a la población se necesita construir.

Externó que es necesario crear un banco de proyectos, donde la mano de obra sea tlaxcalteca, pues refirió lo que se busca es generar empleos. Adelantó la creación de dos universidades, mercados municipales y la remodelación de los centros de salud en la entidad.

Por su parte, el Presidente de la CMIC refrió que la industria tlaxcalteca se encuentra dañada, sin embargo, mencionó es tiempo de renovar el camino, ya que dijo dentro de la Cámara existen empresas fuertes y capaces, sin improvisación y con constante capacitación.

Durante el evento la candidata realizó la firma  de siete compromisos hacia el sector de la construcción, los cuales son la «Construcción actividad esencial», para mantener a la construcción como actividad esencial para impulsar el 80 por ciento  de las ramas de la economía.

«Licitaciones transparentes», con la participación del Observatorio de la CMIC en todos los procesos de licitación. Así como los «No más moches», para tener una Cero corrupción a las constructoras para la asignación de obra pública.

Tener una Programación presupuestal, que permitirá ejercer los recursos durante el todo el transcurso del año; una participación activa, donde se incluya a la CMIC en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo; así como su participación en la generación de proyectos de infraestructura estatal.

Generar una dinámica que permita la selección de los mejores perfiles a los diversos cargos públicos y que la ejecución de obras de infraestructura deberá ser ejecutada por empresas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here