La candidata a la gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabeza las preferencias en cuanto a la intención del voto se refiere, esto con un 39.7 por ciento de tlaxcaltecas encuestados por México Elige.

La mañana de este lunes se dieron a conocer resultados de la casa encuestadora México Elige, que colocan a la candidata Ávalos Zempoalteca a la cabeza de las preferencias.

Destacan los resultados pues hace un mes los resultados colocaban cuatro puntos porcentuales arriba de las preferencias a Lorena Cuéllar Cisneros, que de acuerdo a la encuestadora nacional hoy ocupa el segundo lugar con 38.8 por ciento de preferencia electoral, lo que refleja un descenso de 0.9 por ciento.

Especialistas nacionales encabezados por Aldo Campuzano consideraron estos resultados como un empate técnico entre las dos aspirantes con mayoría en cuanto a la preferencia de votos en la entidad tlaxcalteca.

Seguidas de ellos, México Elige colocó a único candidato hombre por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez (Saga) con un 8.2 por ciento de preferencia electoral y en cuarto sitio un empate entre Viviana Barbosa y Eréndira Jiménez con tres por ciento respectivamente, otro 3.8 por ciento ha optado por otro aspirante y finalmente un 3.5 por ciento no sabe o no se ha definido por alguno de los seis candidatos a la gubernatura por Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here