José Badillo Montiel es quien ocupará el cargo de director del Centro de Conciliación Laboral (CCL) de Tlaxcala, esto luego de la aprobación de los diputados locales en sesión ordinaria, pues consideraron que es el mejor perfil y destacó entre los que conformaron la terna del proceso de selección.

La gestión que deberá cumplir Badillo Montiel abarca un periodo de seis años a partir de que se le tomó protesta de ley este martes en la sala de sesiones del Poder Legislativo.

Los legisladores señalaron que quedó probado que las tres personas propuestas son aptas para ocupar el cargo de referencia, es decir, las aspirantes Claudia Mora Domínguez, José Badillo Montiel y Germán Vega Ordóñez.

Con lo anterior determinaron que quien debería ejercer las funciones inherentes, durante un lapso de seis años a partir de su toma de protesta; fuera José Badillo Montiel.

Al efecto, del análisis y razonamiento con relación a ese aspecto, por parte de los integrantes de la Comisión, se concluyó que la persona propuesta que mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple, fue el aspirante José Badillo Montiel.

Asimismo dieron a conocer que la determinación que asuma este Poder Soberano, conforme a lo argumentado en dictamen presentado en sesión ordinaria, no podrá considerarse por las integrantes de la terna violatorio de sus derechos.

Lo anterior debido a que se contó con la asesoría de especialistas quienes emitieron juicios profesionales para que así los integrantes de la comisión al interior del Congreso local emitiera la decisión dada a conocer.

Finalmente y luego de dar a conocer los resultados del procedimiento de selección, José Badillo rindió protesta en la sala de sesiones para así asumir el cargo para el que fue seleccionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here