Luego de la inconformidad surgida entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández afirmó que se trata de un proceso apegado a la norma y evitar sobrerrepresentación en los cargos y mandos.

Esto, señaló, el titular de la SSC, se trata de un procedimiento para optimizar las operaciones, fortalecer y profesionalizar a los elementos y homologar los cargos que ostentan hasta la fecha.

Señaló que detectaron la existencia de 47 cargos, mismos que no se toman como nombramientos de carácter oficial y con apego a carrera profesional, por ende, afirmó que legalmente e cuentan únicamente trece grados establecidos.

De los cargos oficiales que deberían existir, se contemplan a policías, oficiales, inspectores y comisarios, mismos que cuentan con tareas y responsabilidades bien definidas, de ahí la necesidad de realizar el proceso de recategorización de cargos.

Por lo anterior, especificó que los dos mil 148 elementos adscritos a la SSC han ingresado a este proceso de recategorización y reestructuración de jerarquías, acto que les permitirá mantener una constante profesionalización en carrera policial y con ello el acceso a otros cargos.

Con lo anterior, Valiente Hernández refirió que en ningún momento serán afectadas las garantías laborales de los elementos, mismas que han obtenido dentro de sus actividades propias al interior de esta secretaría.

Dicho proceso, argumentó, se ha desarrollado a lo largo de un año, siempre en apego con las normatividades legales, jurídicas y administrativas, con la finalidad de concretar las modificaciones que dieron inicio el pasado viernes con la notificación a quienes conforman la corporación policial del estado de Tlaxcala.

Finalmente y en razón de las inconformidades presentadas el pasado lunes, instalaron mesas de atención para recibir a aquellos elementos que no estén de acuerdo o presenten dudas con este proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here