Integrantes del Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC), se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno para exigir que se agilicen los trámites y se les entreguen los documentos que los acrediten como propietarios en los terrenos de tierra que han trabajado por años.
Una de las inconformes integrante del “Grupo de tierra de Toluca” del municipio de Terrenate, expuso que son más de 20 años en lucha con el trámite de sus documentos ante la Procuraduría Agraria, pues solo les dan largas para poder obtenerlos.
“No sé vale que cada trámite que hacemos nos dan largas y nos hacen de menos por ser campesinos y aunque seamos campesinos debemos ser atendidos no nos atienden como debe ser, por eso hoy queremos manifestar nuestra inconformidad, para ver si ahora que son tiempos electorales nos hacen caso”.
En este sentido, explicaron que por un error en el acta de hechos de la última asamblea que sostuvieron en noviembre del 2000 desde ahí se han encontrado con trabas y les han echado abajo los trámites.
“Llevamos muchos años luchando por un documento, somos gente humilde ya cuántos años llevamos recorrido que nos acredite a tener un pedacito de tierra, desafortunadamente nadie nos hace caso”.
Externaron que todas las dependencias los tren de vuelta en vuelta por lo que se animaron a manifestarse por ser tiempo electoral, y ver la posibilidad de que los volteen a ver, pues aseguran es injusto que nadie les resuelva cuando ellos pagan impuestos y deberían tener respuesta del gobierno.
Refirieron que buscan que salga a la luz lo que pasa al interior de las dependencias y la documentación de la gente humilde, “Estamos cansados, cada gobierno creemos que no ha sido diferente, no hemos visto el cambio, y esperemos que con esto la Procuraduría Agraria nos dé solución, pues queremos la tierra para trabajar, no solo por querer tenerlas”.