Prácticamente todos los que tenemos una mascota solemos pensar que es prácticamente imposible que esta llegue a involucrarse en una pelea. Sin embargo este tipo de situaciones suele presentarse con una frecuencia mayor de la que solemos imaginar.
Cuando esta situación se presenta es necesario pararla lo antes posible ya que nuestra mascota podría lesionarse gravemente o incluso morir. Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra propia seguridad.
- Analiza la situación recordando que lo más importante es tu seguridad
- Si alguno de dos animales tiene correa, sujétala y trata de separarlos (no lo sujetes del collar pues puede llegar a morderte)
- Coloca una barrera entre los animales como un pedazo de cartón, una mochila o una silla
- Trata de distraerlos con ruido fuerte ya que estos suelen asustarlos
- La intervención física es el ultimo recurso pero si no consigues separarlos puedes sujetar al perro por las patas traseras.
- Tienes que asegurarte de sujetarlo de la parte interior de las patas, pues de lo contrario puedes lesionarlo
- Si están peleando dos perros se tendrán que separar ambos de esta forma al mismo tiempo
Cuando hayas separado a tu mascota envuélvela con una toalla o manta y acude al veterinario más cercano para que revise su estado de salud, en especial si se trata de un cachorro.
Tratándose de perros grandes debes revisar que no cuente con mordeduras en el vientre o cuello (mientras llega el veterinario) ya que estas son las que suelen poner en mayor riesgo su vida.