Jóvenes adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron este día en el primer cuadro de la ciudad, para exigir al gobierno federal se agilice el proceso de vacunación para los estudiantes  de todo el país,  pues argumentaron que aunque se vacune a los maestros, los estudiantes quedarían como un sector de riesgo de contagio y enfermedad.

La dirigente de esta organización en Tlaxcala, María Fernanda Vázquez Hernández, sostuvo  que los estudiantes ya desean regresar a sus clases presenciales, pero esto no es posible porque no existen condiciones ni la seguridad en materia de salud para protegerlos del nuevo virus, por ello es que decidieron salir a las calles para protestar y exigir un plan de vacunación para todos los niños y jóvenes del país.

Refirieron que la pandemia agudizó la deserción escolar en todos los niveles educativos, y aunado a ello ha crecido la incertidumbre de salud entre los jóvenes, pues aseguró que como el virus del Covid ha tenido mutaciones, los pone en riesgo cada vez más.

“El Gobierno Federal no ha hecho efectivo el servicio de internet  para todas las familias  mexicanas, lo que ha complicado la conectividad para estudiar en línea, por ello es necesario que estas demandas se resuelvan. Ya es necesario regresar a las aulas para evitar más deserción escolar, por lo que exigimos nos consideren en la vacunación”.

Vázquez Hernández, mencionó que de manera simultánea en gran parte del país donde tiene presencia este movimiento, los  jóvenes levantaron la voz para exponer su demanda ante la opinión pública, pero sobre todo para que las autoridades federales pongan en marcha unan estrategia para que a la par sean vacunados como sucede con los adultos  y otros sectores de la población.

En el caso de Tlaxcala precisaron que se trata de jóvenes de los municipios de Huamantla, Altzayanca, Emiliano Zapata y de la Capital del Estado, que decidieron manifestarse y a la vez invitar a más estudiantes para que se sumen a estas exigencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here