Se realiza el primero de tres días de competencias en la disciplina de atletismo, en la fase estatal del proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2021, la cual tuvo acción en las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) a partir de las 9:00 horas con la participación más de 100 atletas en 22 eventos.

Los ganadores en los mil 500 metros planos, varonil, categoría sub 20, del primero al tercer lugar fueron Ezequiel Hernández, Ulises Calvario e Iván Oswaldo Nava; en la sub 23, el ganador fue Samuel Hernández; le siguió Kenjiro Cuauhtle Pérez  y Pedro Meza; en  la sub 18, Ricardo Reyes Lara, Abel Pérez y Rodrigo Vázquez, son los tres ganadores.

En tanto  que en la rama femenil,  categoría sub 18, Natalia Elizalde Valencia, Samantha F. Muñoz y Lesbly Hernández, quedan en los primeros lugares; en sub 20, las ganadoras fueron Luz Moserrat Ortega  y en segundo lugar América Paloma Espinoza; en la sub 23,  Los tres primeros lugares fueron, Elizabet Tuxpan, Karen Michel Vázquez y Paola Xana Casillas.

Respecto a las competencia de los 400 metros planos de la rama varonil, en la sub 18, Iván Macías Santiago, Jorge Iván Bocanegra  y Arturo González Hernández, llegaron a la meta en el primer, segundo  y tercer lugar, respectivamente; en la sub 20, Luis Ángel Pilotzi logró ganarle a Serafín Hernández; en la sub 23, el primero segundo y tercer lugar fueron para Pedro Sánchez Flores, Mervin Rivera Portillo  y Ernesto Rivera Portillo, respectivamente.

En esta misma prueba, pero de la rama femenil, en la sub 18; los tres primeros lugares fueron para Ximena A. Andrea Andrade, Guadalupe Tecocoatzi y Nadia Cuatecontzi; en la sub 20, quedó en orden de llegada Maya Karina Rivera; Mari José Ortiz y Gabriela Gallegos; en la sub 23, Estefanía Arroyo como ganadora absoluta.

En la prueba de los 100 metros, rama femenil, categoría  sub 20, la presea dorada fue para María Isabel Sánchez; en la sub 18,  el primer lugar fue para Guadalupe Rivera y en segundo Fany Alondra Cantú.

En la rama varonil, sub 23,  el ganador fue Juan Carlos Hernández; en la sub 20,  El ganador fue Julio Ernesto López; segundo lugar, Leonel Guzmán y en tercer lugar quedó Ismael Susano; en la sub 18, Leonardo Cantú, Brush Ugarte Herrera y José M. Martínez.

En la prueba de los 10 mil metros planos, de la rama femenil en la categoría  Sub23,  el primer lugar fue para Samantha Yazmín Elizalde; segundo, Carla Rubí Pimentel y tercer sitio se ubicó Elizabeth Tlatlepantzi.

En la rama varonil, de esta prueba, de la categoría sub20,  José Manuel Romero llegó en primer lugar y en segundo Oscar Ramírez Vargas; en la sub 23, Erick Salvador Pérez, Carlos Alberto Álvarez ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En la prueba de los cinco mil metros  caminata, rama femenil  categoría sub 18, los tres primeros lugares fueron para Marcela Castillo, Aylin Rodríguez y Venuz San Luis Madera.

Para este sábado primero de mayo, continuará el segundo día de competencia, de donde saldrán los calificados para el pase regional que se realizará en el mes de mayo en el estado de Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here