La Asociación de Mariachis de Tlaxcala manifestó su respaldo a la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros; externaron que confían que ella logrará un Tlaxcala pleno y de bienestar para todas las familias.

En este sentido, Beatriz Corona González, representante de la Asociación refirió que con el objetivo de fortalecer la plataforma de propuesta de gobierno de la candidata a nivel estatal solicitan diferentes apoyos entre los que destacaron, becas para los hijos de integrantes de los diferentes mariachis del Estado; educación continua en material musical; apoyo de dotación de instrumentos y vestuario, derivado de que el mariachi ha sido declarado patrimonio cultural.

Asimismo, solicitaron contar con locales para mariachis donde nuestras oficinas sean dignos para nuestros visitantes y clientes; contar con financiamiento para vivienda nueva y de ampliación y finalmente contar con seguro médico. “Estamos seguros que este 6 de junio Tlaxcala tendrá una gobernadora mujer y llevara por nombre Lorena Cuéllar Cisneros”.

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros señaló que dejará mesas de trabajo establecidas para que las becas y dotación de instrumentos para los mariachis sea parte de los compromisos de su gobierno.

“Ustedes son los responsables de mantener viva una tradición tan bella tan arraigada en nuestro estado, me llena de orgullo que me manifiesten su apoyo, quiero decirles que aquí tienen un lugar y que además de ser atendidos van a participar, pues serán de los principales actores de mi gobierno. En todas las plazas públicas y  centros de cada municipio habrá  música que alegre a las familias, queremos llevar el arte y cultura a todos los rincones de Tlaxcala”.

En tanto, señaló será un gobierno abierto para todos los sectores, incluidos los mariachis ya que dijo son parte fundamental del patrimonio cultural, por lo que atenderá sus demandas que refirió además de justas son necesarias y realizables.

Durante el evento estuvieron presentes diversas agrupaciones de mariachis de la entidad, entre ellos Mi ciudad, Fiesta Ranchera, Nuevo México, Quiahuixtlan, Mariachi de las Américas, Mi País, entre otras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here