Por segundo año consecutivo, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a  través del Centro de las Artes conmemoró el Día Internacional de la Danza, decretado por la UNESCO en 1982.

El ciclo de presentaciones tuvo como finalidad homenajear a la danza como una de las expresiones artísticas de carácter universal; por ello, del 27 al 29 de abril del año en curso se desarrollaron diversas presentaciones virtuales publicadas en los perfiles de Facebook del instituto.

En la celebración virtual, participaron el Ballet Floklórico Cacaxtla, la Escuela de Danza Árabe “Aia Guevara”, “Nirvana Dance Studio”, “Heidanza Internacional”, Here Nui Tlaxcala Danzas Polinesias”, “Danzaru” Academia de Danza, la Escuela de Baile “Pasión Vertical Tlaxcala”, “Deshuesadero Suite”, “y el Grupo de Danzas polinesias “Vaiteani”.

Dichas agrupaciones, presentaron piezas basadas en la danza árabe, folclórica, polinesia, contemporánea, ballet clásico, los bailes de salón; además con colaboración con el FONCA, a través del programa de apoyo a niños y jóvenes, el festejo se engalanó con la obra “Deshuesadero Swet”.

De esta manera, el ITC reúne diferentes géneros artísticos para el disfrute de los diferentes sectores de la población, y a  su vez promueve e impulsar el trabajo las y los creadores locales tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here