El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, informó que de enero al 21 de abril del año en curso han atendido 365 atenciones por violencia en la entidad, llamados que han sido canalizados a través del 911.

El funcionario, mencionó que por medio del área de vinculación han estado brindando la atención ante cualquier requerimiento, sin embargo, puntualizó que la violencia en el hogar se ha ido acentuando por temas de confinamiento a causa de la contingencia sanitaria.

Detalló que de manera específica de atenciones por violencia contra la mujer son 21 casos, uno en enero, seis en febrero, siete en marzo y 7 en abril. Mientras que de violencia de pareja un total de 205; 59 en enero, 44 en febrero, 56 marzo y 46 en abril y en lo que respecta a violencia familiar un total de 139.

Valiente Hernández, refirió que se encuentran muy atentos a las diversas necesidades que pueda solicitar la ciudadanía. “No sólo al exterior de la ciudadanía sino al interior de la cooperación somos muy responsable en ese sentido, no toleramos ningún tipo de abuso, manifestación de violencia hacia la mujer por menor que está resulte.

Externó que trabajan con el violentómetro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual es una radiografía muy clara de cómo va subiendo la violencia a partir de acciones muy sencillas, que sirve como de parámetro para identificar casos de riesgo.

En tanto, dijo se mantienen en constante capacitación al interior de la corporación sobre todo también en la capacitación a las mujeres para que  no se dejen violentar; “trabajamos con los compañeros para el cambio de masculinidad. Nosotros nos enfocamos al cambio de mentalidad del hombre mismo, ya que suele ser el violentador de mujeres… estamos atendiendo los llamados a través 911 y canalizamos a las dependencias dependiendo el caso que se trate”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here