Con el objetivo de disminuir todo tipo de infecciones, desde gastroenterológicas o neumonías hasta Covid-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, a través de la coordinación de Vigilancia Epidemiológica invita a toda la población, a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención efectivas para salvar nuestra vida y la vida de quienes nos rodean, a través de la higiene y lavado de manos.

“Lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos: antes de comer o de manipular alimentos y después de ir al baño; por ello, lavarlas siempre con jabón es la forma más efectiva para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias”.

Lavarse con agua y jabón, lo más frecuentemente posible, disminuirá todo tipo de infecciones, de ahí su alto impacto en contra del Covid-19, por lo que el Seguro Social en el estado promueve las técnicas correctas con un lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y con una duración de al menos 30 segundos.

Las manos son el principal foco de infección y es fundamental lavarlas con agua y jabón, al mantenerlas limpias se evitan bacterias e infecciones transmisibles, como el Covid-19, enfermedades diarreicas, que en muchos casos han provocado decesos de menores de cinco años de edad y respiratorias, que afectan de forma grave, a los mismos menores de edad y a los adultos mayores, principalmente.

Al salir a la calle para realizar compras o por trabajo, es importante portar un envase de alcohol gel al 70 por ciento y utilizarlo el mayor número de veces posible, propiciando una buena higiene de manos, para evitar contaminar ojos, nariz y boca, por haber estado en contacto con alguna superficie contaminada por gotitas de saliva, secreciones nasales o lágrimas de otras personas.

Asimismo, tener un envase con agua y cloro del seis por ciento diluido al 0.1 por ciento (se debe preparar cada vez que se utilice o cada ocho horas), para rociar y limpiar las superficies de los muebles, equipos y accesorios, con los que nuestras manos están en contacto permanente.

Si todas y todos, procuramos la higiene de manos, no solo venceremos al Covid-19, sino que nos libraremos de cualquier otra enfermedad bacteriana o viral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here