El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, reconoció con la presea “José Arámburu Garreta” a Alfredo Brambila Hernández, por su actividad literaria y de investigación histórica con significación social para el Estado de Tlaxcala.

A través de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, organizó el proceso para el otorgamiento de dicha presea, evento que en cumplimiento de la convocatoria respectiva.

Dicha convocatoria fue aprobada en sesión ordinaria el pasado trece de abril, en la cual se especificó que serían acreedores a la presea todos aquellos con una trayectoria literaria y de investigación histórica con significación social en el estado de Tlaxcala.

Luego de revisar la información documental de los aspirantes a obtener la presea, determinaron que las actividades literarias y de investigación, enriquecen el acervo histórico y literario del estado de Tlaxcala.

En este sentido, el jurado calificador determinó por unanimidad otorgar la presea José Arámburu Garreta 2021 a Alfredo Brambila Hernández, pues en el transcurso de sus investigaciones, se han realizado importantes avances en la comprensión de temas de interés para el estado, sobre todo en el área histórica y cultural de Tlaxcala.

En consecuencia y luego de dar lectura al dictamen en la sesión extraordinaria de este cuatro de mayo, en la sala de sesiones se entregó la presea al citado acreedor a ella y se le reconoció por su labor de investigación histórica.

Señalar que la convocatoria feneció el pasado 28 de abril con el registro de cuatro aspirantes a recibir el mencionado galardón, quienes se acreditaron de forma adecuada y entregaron cada uno su expediente con la documentación solicitada.

El primer aspirante fue Raúl Roberto Reyes Ramírez, el segundo registrado fue el ciudadano Irving Méndez Rivera, además de Alfredo Brambila Hernández y el cuarto perfil registrado adecuadamente fue Marisol Fernández Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here