Finalizó la etapa estatal de atletismo rumbo la regional de los Juegos Nacionales Conade, con la participación de 120 deportistas en pruebas de velocidad y medio fondo, quienes buscaron marcas su pase a la segunda fase.

La pista sintética del Centro Regional de Alto Rendimiento, en las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) fue sede de esta justa en la que se tomaron las medidas pertinentes como la aplicación de gel, toma de temperatura, desinfección  y  se solicitó la sana distancia.

Los resultados quedaron de la siguiente manera: En  los 5 mil metros planos, varonil, de la categoría sub 23, Erik Salvador Pérez, Carlos Alberto Álvarez y Samuel Hernández, lograron primero, segundo y tercer lugar; respectivamente.

En los 800 metros planos, rama femenil, categoría  sub 23, Zaira Moreno Lule obtuvo el primer sitio; en la sub 18, Ariadna Camila Manzano, Abigail Conde y Alinca Martínez. En la sub 20, Maya Karina Rivera, Gabriela Gallegos y María Isabel Sánchez, hicieron el uno, dos y tres, respectivamente.

En la rama varonil de los 800 metros planos pero de la sub 23, Ernesto Rivera, Yair Osiris Cabrera e Imanol Muñoz Cortes obtuvieron el uno, dos y tres, respectivamente; en la sub 20, Ángel Andrade Zamora, José Carlos García  y Serafín Hernández fueron los ganadores en orden de aparición;  y en la sub 18, Ricardo Reyes Lara, Iván Macías Santiago y Brayan Durán también hicieron el uno, dos y tres, respectivamente.

En los tres mil metros planos rama femenil, categoría sub 18, Natalia Elizalde Valencia, Lesbly Hernández Pérez y Natalie Melani Coyotl hicieron el uno, dos y tres; en la rama varonil; sub 18, los ganadores fueron Abel Pérez, Christian Jonathan y Cruz Fernando Martínez.

En los cinco mil metros planos de la rama femenil de la categoría sub 20, Esmeralda Saucedo y Dennis Andrea Amaro obtuvieron el primero y segundo lugar; en la sub 23, Elizabeth Tuxpan Hernández, Karen Michel Vázquez y Samantha Yazmin Elizalde hicieron el uno, dos y tres; en la sub 20, rama varonil, Juan Pedro Delgadillo, José Manuel Romero e Iván Oswaldo Nava, logran llegar a la meta  en los tres primeros lugares.

De esta manera concluyen las competencias de la disciplina de atletismo y se está en espera del análisis de los tiempos reglamentados por las instancias correspondientes para conocer a los clasificados al regional que, de acuerdo a lo establecido, será en el estado de Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here