En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, realizará atenciones de salud materna, del  10 al 14 de mayo de 2021, con  horario de 8:00 a 20:00 horas en sus tres hospitales: Hospital General de  Zona(HGZ) No. 1; Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 2, en la ciudad de Apizaco.

El propósito es prevenir complicaciones durante el embarazo y el parto mediante la búsqueda intencionada de enfermedades crónica- degenerativas que pongan en riesgo su salud y la vida de la mujer embarazada.

Se invita a todas las mujeres embarazadas aseguradas, sean trabajadoras o beneficiarias, a que acudan con el médico familiar de su unidad de adscripción para que les entreguen un formato de referencia y puedan  acudir a las atenciones de salud materna.

En este servicio se les realizarán estudios de laboratorio, ultrasonido obstétrico y serán evaluadas por un equipo multidisciplinario liderado por médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, quienes decidirán el seguimiento que se deberá seguir hasta el nacimiento de su hijo, a fin de que su embarazo se desarrolle de forma segura y culmine con el nacimiento de un bebé sano.

Es de vital importancia que las mujeres embarazadas dupliquen las medidas de seguridad al salir de casa, como al ingresar al hospital, para evitar contagios de COVID-19, realizar una correcta técnica de lavado e higiene de manos, así como cumplir con todos los protocolos establecidos, como el uso correcto de cubrebocas que tape nariz y boca; guardar sana distancia y evitar llevar las manos al rostro, después de haber tocado superficies de uso común.

Quienes no estén embarazadas, pero piensen hacerlo pronto o en los próximos meses, se les recomienda que soliciten cita con su médico familiar que pueden obtenerla por internet, ingresando a www.imss.gob.mx y ya en la consulta, plantear al médico que requieren atención preconcepcional y prepararse para un embarazo exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here