El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, recibió la tarde de este miércoles los listados nominales que habrán de utilizarse durante la jornada electoral concurrente de próximo seis de junio.

A dicho acto acudieron José de Jesús Lule Ortega de la Junta Distrital Local de Tlaxcala y la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quienes atestiguaron la apertura del camión que transportó el material documental desde la Ciudad de México con el resguardo de elementos de seguridad.

En este sentido, Lule Ortega refirió que con la recepción de las listas nominales que se utilizarán en casillas el día seis de junio, cobra relevancia al contar en Tlaxcala con un padrón electoral que supera los 973 mil ciudadanos.

“Es una lista nominal confiable que ha pasado por la verificación de los partidos políticos en una verificación nacional muestral y con un dictamen del Instituto Nacional Electoral, donde se declaró válido el padrón electoral y la lista nominal”.

Con ello, aseguró que se cumple con una de las etapas primordiales que le darán validez y confianza a las próximas etapas electorales, pues con esto existirán garantías de transparencia y seguridad a todos los actores políticos.

La unidad que transportó el materia nominal de electores tlaxcaltecas, fue abierto en presencia de los representantes del INE y del ITE, siendo este segundo órgano electoral el que recibió el primer cargamento de documentos.

En total, fueron 97 cajas que contiene el listado nominal para el ITE, mismas que serán resguardadas en sus instalaciones hasta la fecha en que celebre la jornada electoral en el estado.

Al respecto, Elizabeth Piedras Martínez, consejera presidenta del ITE, destacó que en este proceso de entrega recepción se observó orden y transparencia desde la llegada, apertura y reparto de los paquetes que le correspondieron al órgano electoral local.

“Esta es de las actividad en las que nos coordinamos con el INE y es fundamental para el proceso electoral dado que el listado nominal de electores, contiene los datos de quienes van a votar el seis de junio”.

Finalmente, se entregaron de igual forma los paquetes que contienen los listados nominales de las juntas locales de los distritos de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here