Este día se llevó a cabo el Foro Virtual de candidatura para el gobierno del Estado, por parte de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), donde las candidatas y el candidato expusieron sus propuestas en materia de educación y de manera general su proyecto.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UVT, Miguel García Méndez Salazar, donde externó que este ejercicio de exposición de propuestas les dará las mismas condiciones para que la ciudadanía pueda tomar una decisión informada el próximo 6 de junio.

“La UVT está comprometida con el desarrollo y la conformación de una mejor sociedad generando los espacios de participación y buscando con estas acciones la excelencia académica y social”, acotó

La primera es exponer sus propuestas en materia de educación fue la candidata a la gubernatura del Estado, Liliana Becerril Rojas; seguida de la candidata de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel; posteriormente la candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola; enseguida de Anabel Avalos Zempalteca de la coalición “Todos unidos por Tlaxcala”; continuó Evangelina Paredes Zamora del Partido Impacto Social Sí, y concluyó Juan Carlos Sánchez SAGA, de Redes Sociales Progresistas.

En tanto la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, no tuvo participación por cuestiones de agenda, quedando pendiente su exposición de propuestas en materia de educación.

Todos los candidatos, coincidieron en que la entidad carece de una infraestructura tecnológica de competitividad, por lo que cada uno desde sus perspectivas realizaron sus propuestas para dotar de internet a todas y todos los tlaxcaltecas, así como del equipo de cómputo necesario tanto a docentes como alumnos.

Cada contendiente tuvo 20 minutos de participación para exponer sus mejores propuestas, con el objetivo de que los jóvenes y la sociedad en general pudieran conocer las propuestas y  acceder a un voto consciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here